mercado ilegal

El dólar blue "brillaba": allanaron cuevas que funcionaban como joyerías en Buenos Aires

martes, 06 de enero de 2015

Eran tres locales ubicados en el centro del partido bonaerense que se dedicaban a la compraventa ilegal de divisas. En los allanamientos fueron incautados unos 170 mil pesos, 13 mil dólares, 1.300 francos, entre otras monedas

Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Fiscalía Federal Número 2 de Morón allanaron tres "cuevas" dedicadas a la compraventa ilegal de divisas que figuraban como joyerías en ese distrito del conurbano bonaerense.

Así lo indicaron fuentes judiciales, las que precisaron que los locales están ubicados en la zona céntrica del partido de Morón, al oeste del conurbano.

Según surge de la investigación, en los allanamientos se logró constatar que los locales estaban interrelacionados, pues en uno de ellos había cámaras de seguridad que tomaban imágenes de otro.

En los allanamientos fueron incautados unos 170.00 pesos, 13.000 dólares, 1.300 francos, 777 yuanes, 50 francos suizos, 1.443.000 pesos chilenos, 100 pesos bolivianos y 16.290.000 pesos uruguayos.

También fue secuestrada documentación vinculada con la actividad de las "cuevas" y teléfonos celulares.

Asimismo, fue allanado el domicilio particular de uno de los dueños de las cuevas, ubicado en Ituzaingó, donde fueron secuestrados 40 mil pesos y 7.500 dólares.

Todos los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Morón y realizados con ayuda de Gendarmería Nacional y personal del Banco Central, según informó NA. 

Fuente: iProfesional