promociones y descuentos

Con descuentos de hasta un 30%, los bancos arrancan la pelea por la compra de los regalos de Navidad

miércoles, 17 de diciembre de 2014

En conjunto con las entidades financieras, las marcas y los shoppings buscan convencer a los argentinos de que gasten sus pesos en sus locales comerciales. Qué opciones de ahorro se pueden aprovechar con cada una de las tarjetas.

Se avecinan las Fiestas y los argentinos salen a buscar los regalos para la Navidad.

Y, como siempre, los grandes aliados del consumo en estas fechas son los plásticos bancarios, con los que es posible acceder a distintos productos con descuentos que promedian el 25% del precio de los artículos.

Aprovechando la pasión que las rebajas generan entre los compradores, las entidades financieras ya pusieron primera en la carrera por conquistar los pesos de los clientes.

En este sentido, uno de los que ya presentó su campaña navideña es el BBVA Francés. Se trata de la acción Promo Navidad, que se extenderá del lunes 15 al miércoles 17 de diciembre y consiste en un 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés en Unicenter, Palmas del Pilar, Plaza Oeste, Portal Rosario y centros comerciales adheridos. Apelando al concepto de "dulce", un clásico en las campañas del banco, en este caso el slogan es "Dulces Fiestas". En sus avisos comerciales, la entidad propone "Esta Navidad cumplile el deseo a todos":

El Macro es otro de los que, para estas Fiestas, optó por extender sus descuentos a lo largo de toda la semana.
Entre el lunes 15 y el viernes 20 de diciembre, otorga un 25% de ahorro en una serie de marcas, tales como Complot, Grimoldi, Hush Puppies, Rever Pass, Sarkani y Ver, entre otras.

En el caso del Banco Galicia, la entidad apostó a las rebajas "one shot" y concentró sus descuentos navideños en un día puntual.
Es así que brindó 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés durante el domingo 14. El slogan de campaña fue "Especial Navidad- en los mejores shoppings".

Otro de los que se suma a la pelea por conquistar a los argentinos es el Banco Itaú. El slogan de la campaña propone disfrutar más las Fiestas con los beneficios del banco. En este caso, la propuesta consiste en ahorros de 25% -y 30% para los clientes Premium- entre el 17 y 19 de diciembre en determinadas marcas. Algunas de las firmas adheridas son Class Life, Hush Puppies, Clona, Yagmour, Ver y Stock Center, entre otras. Quienes posean los plásticos del Itaú podrán, además, acceder a un 15% de descuento y 6 cuotas sin interés en Winery y un 20% de ahorro para quienes cuenten con las alternativas Platinum, MasterCard Black y Visa Signature. Por otro lado, aquellos clientes que tengan el producto Itaú Movistar podrán acceder a un beneficio exclusivo de un 25% de ahorro y 12 cuotas sin interés del 17 al 24 de diciembre en equipos de telefonía celular. 

El Hipotecario, en tanto, concentra su oferta de promociones entre el 13 y el 19 de diciembre. Una de sus apuestas en este sentido consiste en un beneficio del 25% y 6 cuotas sin interés durante todo diciembre en Falabella.

Otro de los que apuesta al Fin de Año para estimular el uso de los plásticos es el HSBC. El miércoles 17 y el jueves 18 brindará a sus clientes reducciones de hasta un 25% en diferentes locales de indumentaria y jugueterías del país.

También el Banco Provincia ya lanzó promociones para la compra de regalos navideños. En este caso, la propuesta se centra en un 25% de ahorro en shoppings y paseos comerciales entre el 19 y el 22 de diciembre. Este mismo beneficio se puede aprovechar en librerías, jugueterías y casas de deportes el día 23.

Santander Río es otro de los que desarrolló acciones pensadas para las fiestas. Entre el 15 y el 21 de diciembre, la entidad ofrece a sus clientes un 20% de descuento y 6 cuotas sin interés en las compras realizadas con sus plásticos.

Banco Ciudad no se queda atrás en estas fechas. En este caso, se trata de ahorros de un 25% -y 30% para quienes posean los plásticos Vip- en diferentes centros comerciales, según el día de la semana. La acción, que se extiende del 15 al 19 de diciembre, se llama "Semana de Shoppings". Por otro lado, específicamente el lunes y martes la entidad financiera concentra su propuesta en Dot Baires Shopping, Alto Palermo, Abasto y Alto Avellaneda. Allí se ofrecen descuentos de un 25% en indumentaria y del 10% en joyerías, perfumerías y librerías.

Citibank es otro de los jugadores que salió a competir fuerte. Desde el slogan de campaña se invita a los clientes a "vivir la experiencia Citi en estas Fiestas". El viernes 19, los clientes pueden acceder a un 25% de ahorro -30% si cuentan con plásticos VIP- y 3 cuotas sin interés en diferentes centros comerciales tales como Alto Palermo, Unicenter, Paseo Champagnat, El Solar y La Ribera Shopping, entre otros.

El Supervielle se suma a la oferta de beneficios para ahorrar en la compra del regalo a colocar en el arbolito el 24. En este caso, se trata de descuentos de un 25%- y un 30% para los clientes Premium en diferentes centros comerciales. Los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 otorgará este beneficio a quienes abonen con sus plásticos. El slogan de la campaña propone "Lo más valioso son los chicos. Cuidémoslos".

También el Patagonia cuenta con opciones para gastar menos. Brinda hasta un 30% de descuento para sus clientes los días 16 y 17 de diciembre en locales adheridos de Galerías Pacífico.

Además de las acciones en conjunto con los bancos, los shoppings también lanzan propuestas propias para convocar gente a sus locales. Y un clásico de estas fechas es el Alcorta Christmas Night, que tendrá lugar este martes en el centro comercial ubicado sobre la calle Salguero. La propuesta consiste en rebajas del 25% y beneficios adicionales para los clientes Citigold y Citi Priority. Algunos de los locales adheridos a esta iniciativa son 47 Street, Awada, AY Not Dead, Cacharel, Cheeky, Chocolate, Cacharel, Las Pepas y Paula Cahen D'Anvers.

Además de los estímulos propios de las entidades financieras, las firmas también lanzan propuestas en las últimas semanas de 2014 para capitalizar el "espíritu navideño" con dos objetivos centrales:

• Mejorar sus ventas
• Fidelizar a los clientes

Es el caso, por ejemplo, de Coca-Cola que presentó su "Árbol de los deseos" en la capital cordobesa, que consiste en una actividad libre y gratuita para toda la familia que se desarrollará entre el 15 y el 18 de diciembre en la Plaza de la Intendencia.
Además, allí se realizará un espectáculo de luces y fuegos artificiales con un show de cierre a cargo de El Bahiano.

También los sitios de eCommerce "ponen sus fichas" en la emotividad propia de las Fiestas para vender más.
Por ejemplo, Almashopping los días 17 y 18 de diciembre ofrece un 20% de ahorro en los productos de Loreal Paris Maquillaje.
Todas estas propuestas de bancos, marcas y shoppings buscan alivianar un poco la caída en el consumo en un escenario en el cual las ventas minoristas cumplieron 11 meses consecutivos en baja, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Y, para entender mejor la importancia que tiene motivar el gasto en diciembre, nada mejor que mirar lo sucedido en los meses previos. Según indica la CAME, "entre enero y noviembre se acumuló un descenso anual promedio de 7,2%". 

Fuente: iProfesional