cepo cambiario

El blue avanzó a $ 13,55 y el contado con liqui cerró debajo de los $ 12

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El mercado paralelo parece replicar el mismo comportamiento volátil experimentado en todo el día de ayer. Pasado el mediodía ganó siete centavos y cerró a $ 13,55.

El dólar blue volvió hoy a mostrarse con altibajos, tal como la jornada de ayer. Así comenzó el día a $ 13,48 para venta, luego cedió ocho centavos, y poco después del mediodía volvió a recuperarlos. Desde pasadas las 13, sumó siete centavos, y cerró a $ 13,55 para la venta.

La calma inicial contrastó con la jornada de ayer, en la que la divisa paralela sufrió el mismo comportamiento. Primero, mostrándose en baja, para sobre el final pegar un envión de 10 centavos.

De a poco, la cautela que provocaron los primeros operativos del Gobierno en la city fue calmándose e incorporándose a la dinámica diaria.

Al hablar hoy en las Jornadas Monetarias que el Banco Central realiza en el Hotel Alvear, el presidente de la entidad monetaria, Alejandro Vanoli, se mostró orgulloso de la reducción del mercado del dólar blue. “La operatoria ilegal (del mercado de cambios) se desarmó en volumen porque por una vez se ve cómo el Estado trabaja para controlar”, afirmó.

Por su parte, el contado con liquidación operó con tendencia descendente y se negoció a $ 11,89. En tanto, el dólar bolsa también operó con la misma tendencia y bajó a $ 11,99.

En el mercado oficial la divisa se negoció a $ 8,51 para la venta en un mercado en el que siguen los estrictos controles del Central. La autoridad monetaria cerró con un saldo neto comprador por u$s 10 millones. El dólar ahorro se mantiene en los $ 10,21 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,48. La brecha entre el oficial y el paralelo es de 58,40%, bastante más abajo de los 90% que supo hasta hace pocas semanas atrás. 

Fuente: El Cronista