holdouts

Argentina renueva su ofensiva contra el BONY y pide que renuncie como agente de pago

lunes, 22 de septiembre de 2014

El Gobierno publicó una nueva solicitada en los matutinos porteños. Sostiene que el Banco de Nueva York "ha dejado de cumplir los requisitos" para ocupar ese cargo

En la comunicación oficial, el Gobierno advierte que el Banco Nueva York Mellon (BONY) que era el agente fiduciario de la Argentina en el pago de la deuda, "ha dejado de cumplir los requisitos para ocupar ese cargo y debería renunciar en forma inmediata".

En esa línea, sostiene que la entidad bancaria se "ha vuelto incapaz de actuar y eso lo pone en un claro incumplimiento del convenio 2005-2010". Por lo mismo, la administración de Cristina Kirchner informa que lo intimó a que transfiera al nuevo agente fiduciario (El Banco Nación) todos los bienes y fondos que están actualmente bajo su control.

El BONY aún conserva los 539 millones de dólares que la Argentina depositó el 26 de junio por el vencimiento del bono Discount para el pago de la deuda a los tenedores de títulos reestrcuturados. Ahora, con la sanción de la Ley de Pago Soberano, el Ejecutivo apuesta a captar la adhesión de los bonistas del canje para optar por cobrar su deuda en la Argentina o, en su defecto, en Francia, como quedó establecido en la norma, pero sólo un grupo estaría de acuerdo con la iniciativa del país, según reconoció el propio ministro de Economía en el Congreso, Axel Kicillof. 

Fuente: Infobae