cepo cambiario

El dólar terminó sin cambios

viernes, 27 de junio de 2014

La divisa en el mercado marginal borró la tendencia bajista y cerró a $12,15, luego del anuncio del pago de obligaciones en dólares que realizó el Gobierno. El dólar oficial continuó sin variantes, a $8,20

El Gobierno argentino anunció que depositó fondos para pagar a los acreedores que aceptaron la reestructuración de la deuda, en cumplimiento de los compromisos adquiridos.

El dólar oficial operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la City porteña, a un promedio de $8,15 para la compra y a $8,20 para la venta, según informó el Banco Central.

En el mercado interbancario o mayorista cerró estable, a 8,1325 pesos.La autoridad monetaria finalizó con un saldo comprador de unos u$s140 millones en la plaza mayorista de cambio. En lo que va de junio, la entidad acumula adquisiciones por unos 1.150 millones de dólares.

El Banco Central se encuentra en una encrucijada, puesto que mantiene estable el tipo de cambio como un instrumento para desacelerar la inflación, pero, a la vez, desincentiva a las exportaciones por las escasas ventajas de esta paridad cambiaria. También dosifica las divisas para importadores, lo cual afecta a la actividad de algunos rubros, especialmente los industriales.

El dólar "contado con liquidación", estimado al dividir la cotización de los activos argentinos en pesos por su precio en dólares en el exterior, promedió $10,11 entre acciones ($10,10) y bonos ($10,12).

"Al considerar solo a YPF, Telecom, Grupo Galicia y Telecom, el 'contado con liqui' promedió 10,14 pesos. Estos son los papeles más representativos en volumen en el mercado argentino", señaló Exequiel Mercado Zuliani, operador de Invertir en Bolsa. 

Fuente: Infobae