finanzas regionales

Banco brasileño de fomento capta 1.500 millones de dólares en el exterior

martes, 15 de abril de 2014

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), brazo financiero del Gobierno brasileño, anunció hoy que concluyó "con éxito" una captación de 1.500 millones de dólares con títulos emitidos en el exterior y que colocó con la menor tasa de interés ya ofrecida por la entidad.

El banco de fomento al desarrollo de Brasil informó de que, tras haber recibido una demanda de los inversores por 6.000 millones de dólares, vendió 1.000 millones de dólares en títulos con vencimiento en 2019 en el mercado externo y otros 500 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2023.

"El costo promedio de la operación, de 4,48 % al año, fue el menor hasta ahora pagado por el BNDES en una operación en dólares", informó la institución en un comunicado.

El retorno de los inversores será del 4,053 % anual para los compradores de los títulos con vencimiento en 2019 y del 5,322 % al año para los que adquirieron los bonos con vencimiento en 2023.

De acuerdo con la nota, más de 200 inversores participaron en el proceso de formación del precio de los títulos.

Según el comunicado, la operación en los mercados externos fue coordinada por el Banco do Brasil, el Citigroup, el HSBC y Mitsubishi UFJ y garantizó una gran pulverización de los títulos, que se los repartieron inversores de diferentes perfiles distribuidos en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Esta es la segunda emisión de títulos en el exterior realizada por el BNDES en lo que va del año, tras la captación de 650 millones de euros (unos 898,4 millones de dólares al cambio de hoy), realizada en enero pasado.

"El éxito de esta nueva emisión consolida la presencia internacional del BNDES, que, en los últimos ocho meses, captó más de 5.500 millones de dólares en el exterior", según la entidad. 

Fuente: Terra