calificación regional

Standard & Poor's rebaja ahora la nota a bancos de Brasil

jueves, 27 de marzo de 2014

La calificación alcanzó a 13 entidades, y otras 27 quedaron en 'observación negativa'.

La agencia de calificación de riesgo de crédito Standard & Poor’s (S&P) informó en la madrugada de hoy que rebajó el rating de 13 instituciones financieras en Brasil y colocó 27 bajo observación negativa.

Entre las instituciones rebajadas, de BBB a BBB-, están el Banco do Brasil (BB), Itaú Unibanco, Bradesco, Santander Brasil, HSBC Brasil, Banco Citibank SA, Itaú BBA, Banco do Nordeste do Brasil y Sul América Seguros. La perspectiva es estable.

El rating del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) referente a moneda extranjera fue rebajado a BBB- y en moneda local a BBB+, también con perspectiva estable.

Entre las 27 instituciones en observación negativa están el Banco Safra, Banco Votorantim, BTG Pactual, Pine, Fibra, Daycoval, Indusval, BMG, Paraná Banco y Mercantil do Brasil.

“Las acciones relacionadas a la clasificación de riesgo de crédito son consecuencia de nuestro rebajamiento (de la nota soberana) de Brasil, lo que refleja la combinación de problemas fiscales, perspectiva de que la ejecución fiscal permanecerá débil en medio del crecimiento económico restricto en los próximos años, el pequeño margen para el ajuste de la política fiscal antes de las elecciones de octubre y un cierto debilitamiento de las cuentas externas de Brasil”, dijo el comunicado de S&P divulgado en la madrugada.

El lunes, S&P anunció que rebajaba la nota soberana de Brasil, de BBB a BBB-, último nivel considerado como grado de inversión por la agencia de clasificación de riesgo de crédito. La perspectiva de rating de Brasil es estable. También el lunes se rebajaron, de BBB a BBB-, los ratings de Petrobras, Eletrobras y de la minera Samarco, empresa controlada por Vale y BHP Billiton--, todas con perspectiva estable. 

Fuente: El Cronista