tecnología bancaria

Las cuentas bancarias ahora se manejan desde Facebook

jueves, 27 de febrero de 2014

BBVA presentó en Chile un servicio que permitirá enviar y recibir dinero desde la red social a contactos, que se suma a la opción presentada por Banco Galicia para la Argentina

El uso del home banking crece sin pausa a medida que los usuarios pierden el miedo a realizar operaciones desde la web, ahorrando tiempo y costos. El siguiente paso de las entidades financieras parece hacer aún más sencillas las operaciones. Al menos así lo demuestra el lanzamiento de BBVA Link, presentada como "la primera cuenta bancaria en su tipo en América Latina".

El servicio, que comenzará a funcionar en Chile desde el 3 de marzo, permite a los usuarios enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde Facebook en sólo tres pasos y sin comisiones de mantenimiento. BBVA Link se suma a la ola de servicios similares que en la región lideró México. En la Argentina está representada por Fbanking de Banco Galicia.

La entidad de origen argentino permite acceder a saldos de caja de ahorro, cuentas corrientes, vencimientos, pagos de tarjetas, pago de impuestos, transferencias, constitución de plazos fijos y demás servicios que brinda el home banking de la página de Banco Galicia.

Cómo funciona BBVA Link El servicio de la entidad de origen español permite enviar dinero con sólo seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil. Quien recibe la transferencia en Facebook puede optar entre abrir una cuenta BBVA Link en línea, transferir el dinero a una cuenta de cualquier institución financiera o bien realizar un retiro físico en la red exclusiva de cajeros automáticos de BBVA, denominada Banco Fácil.

De la misma forma, BBVA Link permite solicitar dinero al listado de amigos de la red de Facebook que tiene instalada la aplicación BBVA Link con sólo seleccionar a la persona e indicar el monto a recibir.

Los montos máximos por abonos y transferencias son de $300.000 al mes (unos 4.200 en pesos argentinos) y $50.000 (700 pesos argentinos) por transacción. Este nuevo tipo de cuenta bancaria en Facebook no posee costo de apertura o cierre, mantención, ni ningún gasto asociado a las transferencias de dinero y puede ser abierta por cualquier persona mayor de 18 años. Adicionalmente, un titular puede habilitar hasta cinco cuentas BBVA Link para sus hijos mayores de 14 años.

Seguridad BBVA informó que las operaciones de ese tipo cuentan con los mismos estándares de seguridad que las tradicionales. Es decir, son encriptadas y se alojan sobre servidores de BBVA.

De esa manera, Link no comparte ningún dato financiero de los usuarios con Facebook u otra plataforma. El servicio funciona a través de computadoras, tablets y smartphones con Android. La intención de BBVA es llevar este servicio a pequeños comercios, de tal forma que los usuarios puedan realizar compras directamente en las fanpages en Facebook.

¿Por qué Chile? El país trasandino cuenta con 6,7 millones de usuarios activos en la red social, menos que, por ejemplo, en la Argentina, donde hay 22 millones de usuarios activos al mes. Pero Chile posee el mayor índice de penetración de América, incluso por encima de los EEUU: el 94% de chilenos con acceso a internet tiene una cuenta en Facebook, Twitter o ambas. Un 92% revisa información en estas plataformas todos los días. 

Fuente: Prensa Libre Online