Aprobación del Directorio

El Central aprobó la integración del nuevo Directorio del Banco del Chubut

viernes, 31 de enero de 2014

La entidad rectora del sistema financiero argentino dio el visto bueno a las designaciones. Sin objeciones técnicas para que Antonena sea el presidente.

El Banco Central de la República Argentina aprobó y emitió ayer una resolución oficial mediante la cual aprobó las designaciones que se hicieron en diciembre pasado en el Directorio del Banco del Chubut, lo que equivale a un fuerte respaldo técnico y político al actual vicepresidente 1º de la entidad (a cargo de la Presidencia), Oscar Antonena.

El pliego de Antonena está en la Legislatura provincial desde mediados de diciembre, a la espera de que sea tratado en alguna de las primeras sesiones de 2014. La oposición del dasnevismo y el radicalismo, a los que se sumaron diputados díscolos del oficialismo, expresaron más de una vez un potencial rechazo al pliego, esgrimiendo presuntas incompatibilidades que siempre fueron rechazadas por el Gobierno, y ahora por el Central. Ayer por la tarde, en la privada de la Presidencia del Banco estaban eufóricos con la novedad. Estiman que ahora no habría argumentos para que los diputados oficialistas que se resistían a tratar el pliego de Antonena, se sumen a los votos positivos que el oficialismo espera sumar para designar al actual vicepresidente 1º como titular de la entidad.

Las críticas del dasnevismo las encabezó el propio exgobernador Mario Das Neves, quien tildó a Antonena de “personaje oscuro” y reiteró varias veces las presuntas incompatibilidades para que asuma el cargo.

También en diciembre, los síndicos de la entidad visitaron la Legislatura y se reunieron con diputados por este tema. Gustavo Menna, representante por la minoría de la UCR; Manuel Raposeiras, por la mayoría del FpV; y Rodrigo Gaitán, representante de la Asociación Bancaria, tuvieron un encuentro y se fueron sin otro comentario que la imposibilidad de hablar por la “confidencialidad bancaria”.

Sin embargo, trascendió –y nunca fue desmentido- que Raposeiras, Menna y Gaitán le adelantaron a los legisladores un dictamen interno en el que queda claro que no hay incompatibilidades para Antonena. Casi en la misma semana, el estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, uno de los más importantes de la Argentina, reconocido local e internacionalmente por su conocimiento en Derecho Administrativo y Financiero, emitió un informe reservado a las autoridades del Banco del Chubut en el que aseguraba que Antonena no tenía incompatibilidad legal para asumir la presidencia. Desde el Gobierno dejaron entrever que no tenían apuro para tratar el pliego en las sesiones especiales realizadas antes de fin de año. Es porque esperaban la resolución del Banco Central que, se confirma ahora, cierra las objeciones técnicas esgrimidas por la oposición.Cómo es el Directorio

Tras las designaciones realizadas por Asamblea el año pasado, el Directorio del Banco del Chubut quedó conformado de la siguiente manera: Oscar Abel Antonena es el presidente en Comisión (vicepresidente 1º), mientras que Carlos María Damiano; Carlos Tomás Eliceche; Osvaldo Raúl Luján; y Rubén Despo, son los directores titulares.

Como directores suplentes fueron designados Julio Tomás Ramírez y Jorge Roberto Uliarte.

En tanto que la Comisión Fiscalizadora la integran Jaime Manuel Cruz Raposeiras; Alberto Gustavo Menna y Lucio Rodrigo Gaitán, como síndicos titulares. Y Gastón Brina y Mario César Owen.  

Fuente: Diario Jornada