banca pública

Pliegos del Bapro, una señal

miércoles, 27 de noviembre de 2013

En medio de los tironeos por el Presupuesto 2014, ayer el sciolismo dejó una puerta abierta para seguir negociando con el massismo: decidió no impulsar el tratamiento en comisión de los pliegos de designación de directores en el Banco Provincia.

El Ejecutivo promueve un nuevo mandato para los cuatro funcionarios que terminan su período dentro del directorio, entre ellos, el ex ministro de Economía Rafael Perelmiter y del ex senador radical Diego Rodrigo.

Si bien ayer se iba a avanzar con la aprobación de esas designaciones en comisión, el sciolismo dejó ese trámite en stand by a la espera del avance de alguna negociación en danza con el Frente Renovador.

Ocurre que el Ejecutivo estaría dispuesto a ceder lugares en la conducción del Bapro al massismo, de ahí la decisión de frenar el trámite parlamentario.

CAMBIOS

Si llegaran a buen puerto algunos de los contactos en danza, el gobierno de Scioli se verá obligado a cambiar alguno de los cuatro nombres propuestos, ya que en principio se habría desechado la idea de ampliar el número de cargos en el directorio de la entidad crediticia para favorecer el ingreso del massismo.

 

Fuente: El Día