banca oficial

Quiénes son los nuevos titulares de los bancos Central y Nación

martes, 19 de noviembre de 2013

Juan Carlos Fábrega será el reemplazante de Mercedes Marcó del Pont. El mendocino, de 64 años, estuvo al frente del Banco Nación desde febrero de 2010. Juan Ignacio Forlón, nuevo titular del Nación, tiene 37 es abogado, santacruceño y proviene de la presidencia de Nación Seguros.

Dos nuevos nombres estarán a cargo de los dos bancos más importantes del país. Juan Carlos Fábrega será el reemplazante de Mercedes Marcó del Pont, frente al Banco Central y Juan Ignacio Forlón, será el nuevo tirular del Banco Nación.

Fábrega pasará a ser a partir de este miércoles el cuarto presidente del Banco Central de la era kirchnerista. Lejos del perfil de los economistas de carrera, Fábrega, un mendocino de 64 años, estuvo las dos terceras partes de su vida directamente vinculado al Banco Nación, donde ingresó hace 44 años como auxiliar de una sucursal que marcaría su futuro: Río Gallegos.

El 3 de febrero de 2010, Fábrega llegó a una instancia inédita en el escalafón de un empleado del BNA: debió reemplazar a la presidenta Mercedes Marcó del Pont, que a su vez haría lo propio con Redrado en el Banco Central.

Viudo y con tres hijos, ingresó al Banco Nación como auxiliar en la sucursal de Río Gallegos cuando tenía 18 años. Llegó a la ciudad austral con su familia, en 1958 y residió allí hasta 1972. En la capital santacruceña conoció a Néstor Kirchner, con quien era par generacional. Desde ese entonces forjaron na gran amistad. Desde 2003, ocupaba la gerencia general del Nación.

En tanto, Juan Ignacio Forlón, nuevo titular del Banco Nación es abogado y nació en Santa Cruz el 14 de julio de 1976. Desde 2012, se desempeñaba al frente de Nación Seguros. También fue asesor de Cristina Fernández de Kirchner cuando fue senadora.

El padre de Forlón, fallecido hace 10 años, fue el primer presidente del Concejo Deliberante en Río Gallegos, tras el retorno de la democracia. Una calle de la ciudad austral lleva su nombre.  

Fuente: Infonews