gremiales

Esta semana podría haber un acuerdo en el reclamo de trabajadores del Banco Nación

lunes, 11 de noviembre de 2013

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, las tratativas entre los dirigentes del gremio bancario y representantes del Banco Nación pasaron a un cuarto intermedio para este jueves a las 15:30. La ampliación del plazo conciliatorio vence este lunes a la medianochoe, pero las partes confían en que se puede llegar a un acuerdo que evite nuevas medidas de fuerza.

El secretario General de la Asociación Bancaria (Seccional Concordia), Ramón De León señaló que “se está trabajando para llegar a un acuerdo. Desde el Ministerio de Trabajo están presionando para que logremos un consenso entre las partes”. Ante esto, enfatizó: “tenemos esperanzas de que esto se solucione pronto y no tener que volver a la medida de fuerza”.

Reconoció que se ha avanzado en algunos puntos de las negociaciones, como el hecho de incorporar a 302 empleados mas a nivel país, que era una de las cuestiones que la asociación bancaria reclamaba. Pero admitió: “Dividiendo esa cantidad de nuevos puestos de empleos en las más de 600 sucursales que tienen el banco nación al nivel país es un numero insignificante”. Igualmente el dirigente entendió que “por lo menos aparece la voluntad de ir dando soluciones los casos que se plantean”.

“Evaluaremos cuantos les va a tocar a cada sucursal aunque sabemos que estamos muy lejos de los números que necesitamos en los bancos desde nuestro punto de vista” detalló De León a Diario Río Uruguay.

Por otro lado, otra de las cosas que se les exigirá es que analicen la recategorización de los trabajadores, porque “hoy un auxiliar gana casi lo mismo que un jefe de contaduría o un tesorero, sin tener en cuenta por ahí lo que significa manejar el tesoro de una casa o tener a cargo todo el personal de una sucursal. Por eso lo que necesitamos es que se jerarquice la carrera bancaria”, concluyo el Titular de la Seccional Concordia. 

Fuente: Analisis Digital