banca privada

El Banco Galicia anunció ganancias por $525 millones en el tercer trimestre

viernes, 08 de noviembre de 2013

La entidad bancaria sostuvo en un comunicado que a lo largo de los primeros nueve meses del año acumula una utilidad de $1.231 millones

El Banco de Galicia dio conocer sus resultados correspondientes al período julio a diciembre del corriente año. Según un comunicado informa una ganancia que excede en $184,6 millones a la alcanzada en igual lapso del año anterior.

Según reza el informe "el aumento de los resultados respecto al tercer trimestre del ejercicio 2012 fue, principalmente producto del importante crecimiento de los ingresos operativos netos, que superó al registrado por los gastos de administraciónm, reflejando en consecuencia, una mejora del rato de eficiencia.

Al 30 de septiembre el patrimonio neto de la entidad ascendía a $6.135 millones.

Consigna además que el Banco y sus subsidiarias contaba con una dotación de 12,526 empleados, poseían una red compuesta por 650 puntos de atención y administraban más de 2,8 millones de cuentas de depósito y más de 10,6 millones de tarjetas de crédito.

En igual sentido, su controlante, el Grupo Financiero Galicia (GFG) reportó un incremento interanual del 54,4% en sus ganancias del tercer trimestre, un resultado que se ubicó por arriba de lo esperado por el mercado.

GFG dijo que ganó 536 millones de pesos en el período julio-septiembre, en comparación a una utilidad de 347,2 millones de pesos en el mismo trimestre del año pasado.

Analistas consultados por Reuters habían previsto en promedio una ganancia de 419 millones de pesos, según un reciente sondeo de Reuters.

La compañía, que ganó 1.197 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, controla un 94,6% del Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada de capitales argentinos. 

Fuente: iProfesional