reservas internacionales

Subieron las reservas antes del pago de u$s 224 millones del Bonar X

jueves, 17 de octubre de 2013

A pesar de ventas del Banco Central en el mercado cambiario por u$s 50 millones, las reservas recuperaron algo de terreno ayer debido a la suba de algunos de los activos que la componen.

Hoy, la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont deberá hacer frente al pago de intereses del Bonar X, por u$s 224 millones.

La suba del oro (0,59%) y de la libra esterlina (0,36%) impulsaron el nivel de reservas, a pesar de que el BCRA se desprendió de divisas para regular al mercado cambiario.

Las reservas avanzaron u$s 62 millones en el día y quedaron en u$s 34.464 millones.

Hoy se espera un día bajista para las tenencias internacionales de la autoridad monetaria por la acreditación del pago de intereses del Bonar 2017.

Si bien el pago será de u$s 224 millones, se estima que cerca de la mitad de ese monto seguirá en las reservas de la entidad.

Un 50% de esos títulos está en manos de entidades públicas e inversores locales que cobran el vencimiento en cuentas en el país.

Los depósitos en dólares se computan como parte de las reservas del Central, con lo que la caída en las tenencias de la entidad terminará siendo menor.

Tras el vencimiento de hoy, quedan u$s 703 millones por pagar con reservas en lo que queda del año: u$s 152 millones en noviembre y u$s 551 millones en diciembre. 

Fuente: El Cronista