gremiales

Se levantó el paro del Banco Nación

viernes, 11 de octubre de 2013

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria. El miércoles habrá reunión para ver cómo sigue el conflicto.

Se levantó el paro de los trabajadores del Banco Nación programado para mañana y aseguran que la atención será normal en todas las sucursales del país.

"El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y el miércoles habrá una reunión con Trabajo para ver cómo sigue el conflicto", aseguró a Los Andes Sergio Giménez, de La Bancaria.

El paro estaba previsto para mañana y era por 24 horas, por eso la jornada de hoy estuvo signada por largas colas de jubilados y clientes particulares que coparon las sucursales del Banco Nación de toda la provincia.

La Bancaria volvió a ratificar que las medidas de fuerza no tienen como motivo la recomposición salarial, sino la solicitud a las autoridades de dicha institución de buscar una solución a las deficiencias de atención al público que se presentan ante la gran cantidad de clientes y jubilados.

En los últimos meses se han incorporado 1,1 millón de jubilados y 330 mil cuentas sueldo. "En poco tiempo tuvieron un crecimiento del 30% de clientes y el personal sigue siendo el mismo", argumentan desde La Bancaria.

Señalan que esta entidad tiene en Mendoza 28 sucursales, 5 anexos y 750 trabajadores. "Creemos que hay que sumarles a los clientes más cajeros automáticos, ya que los que hay son insuficientes para atender zonas alejadas como Lavalle, Tupungato o Tunuyán", dijo el vocero Sergio Giménez.

"Están colapsados", aseguró Giménez, y agregó que el Nación debe contratar más empleados, incorporar tecnología y mejorar los espacios para hacerle frente a la cantidad de personas que acuden a sus sucursales. 

Fuente: Los Andes