mercado de bonos

Banco de Brasil evalúa emisión de bonos en yenes

martes, 08 de octubre de 2013

El Banco do Brasil (BB), el más grande de América latina en activos, está preparando una emisión en bonos en yenes, como parte de la estrategia de diversificar su ‘funding’ y la cartera de acreedores de sus títulos.

El banco contrató a BB Securities, Citigroup, J.P. Morgan, Mizuho y Mums, una joint-venture ente Mitsubishi y Morgan Stanley Securities para testear el apetito de los inversores japoneses por una emisión de bonos, según afirmó una persona en conocimiento del proceso que pidió no ser identificada.

Los bancos tienen que decidir el tamaño de la emisión y el momento para hacerla. La última operación internacional del BB tuvo lugar en julio, cuando levantó 700 millones de euros (u$s 950 millones) en una emisión denominada en euros. Esos bonos de cinco años tuvieron un retorno anual de 3,875%.

En septiembre de 2012, el banco levantó el equivalente a u$s 320 millones en una emisión denominada en yenes, a primera del BB en la moneda japonesa. Esos títulos se emitieron con vencimiento de tres años y tsa de interés anual de 1,8%. 

Fuente: El Cronista