gremiales bancarias

Se repite el paro en el Banco Nación

viernes, 04 de octubre de 2013

En reclamo del cumplimiento de acuerdos previos homologados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, integrantes de La Bancaria llevarán adelante hoy, una vez más, un paro de actividades que suspende la atención al público en las últimas tres horas de la jornada.

Tal como ocurrió la semana pasada, los empleados del Banco Nación continúan hoy con las asambleas durante las últimas horas de atención al público. En este caso, y tal como se hizo ayer, el cese de tareas se concreta en las tres últimas horas de la jornada laboral, por lo cual se ve resentida la actividad en esa entidad.

El reclamo responde a la falta de cumplimiento de acuerdos firmados y homologados en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Entre las cuestiones centrales se inscriben: la falta de personal suficiente, la “subsistencia de parches y distorsiones del sistema de remuneraciones impuesto en los ‘90”, el impuesto a las ganancias, el incumplimiento del pago de horas extras, antigüedad y los interinatos. Además, se denuncia “fraude laboral con los 1.200 compañeros que trabajan para el Banco, comercializando sus servicios bancarios”.

Así lo explica la entidad que representa al personal, en un comunicado de prensa.

Tal como había sido planteado ya la semana pasada, ante la inexistencia de respuestas, ayer y hoy “se aplicará la misma modalidad, durante las últimas tres horas de atención al público. Del mismo modo, se advirtió que si no existen novedades, la medida de acción se profundizará la semana próxima. 

Fuente: Notife