banco privado

Banco Macro presentó su Sexto Informe de Responsabilidad Social Empresaria

martes, 01 de octubre de 2013

La entidad bancaria expuso los avances de su gestión en materia de sustentabilidad y de Responsabilidad Social Empresaria en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” en Salta.

Banco Macro presenta su Sexto Informe de Responsabilidad Social Corporativa con los avances de su gestión en materia de sustentabilidad, afianzando su estrategia federal.

Para la presentación de la información incluida en su Informe de Responsabilidad Social Empresaria 2012, Banco Macro utilizó los lineamientos de la Guía G3.1 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), aumentando la cantidad de indicadores respondidos en un 26% y alcanzando, por primera vez, el Nivel de Aplicación B.

En 2012 Banco Macro reforzó su estrategia de RSE y definió 5 pilares que reflejan los temas materiales del Banco, el sector financiero, el contexto local y los grupos de interés. Estos son: Transparencia en todas nuestras acciones, Responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas, Inclusión y Educación financiera, Desarrollo de Pymes y emprendimientos, e Impacto ambiental directo e indirecto.

Por otro lado, la entidad profundizó su trabajo en temas de educación e inclusión financiera, desarrollando productos y servicios para las personas de menores recursos, y apoyando a empresas y emprendedores como motor del crecimiento económico.

Otras de las acciones destacadas del año abarcan la renovación del Código de Ética y Conducta, la creación de un Comité de Ética y Cumplimiento, la coordinación de eventos de capacitación en RSE para clientes de Banca Pyme y proveedores de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, la realización de campañas, concursos, proyectos para lograr una mayor conciencia respecto del cuidado del medioambiente, la adhesión de más de 207.000 clientes a la campaña E-Compromiso para recibir su resumen de cuenta vía e-mail, y el incremento de la inversión social a 13 millones de pesos, beneficiando a más de 268.000 personas y trabajando junto a 79 organizaciones de la sociedad civil, además de escuelas y universidades.

La presentación se realizó en el marco del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” de la ciudad de Salta, estuvieron presentes Milagro Medrano Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro, Jorgelina Basso, Gerente de la División Salta, quienes expusieron ante un nutrido auditorio de autoridades locales, representantes de entidades del sector social, prensa nacional y medios de la provincia de Salta.

“Los ejes que abordamos resumen las principales tendencias de sustentabilidad de la industria financiera y los aspectos en los cuales queremos posicionarnos en todo el país, ya que responden a temas coyunturales y a cuestiones relacionadas directamente con la gestión de un negocio sustentable” afirmó Milagro Medrano y además ratificó el compromiso de Banco Macro con todas las comunidades en las que está presente.

Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con 8484 empleados, 1057 cajeros automáticos, 835 terminales de autoservicio y una estructura de 469 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados. 

Fuente: Infonews