gremiales

Dos horas sin atención al público en las sedes del Banco Nación de todo el país

jueves, 26 de septiembre de 2013

Trabajadores del Banco Nación harán "asambleas con interrupción de actividades" durante las últimas dos horas de atención al público, hoy y mañana

Trabajadores del Banco Nación en todo el país llevarán adelante hoy y mañana "asambleas con interrupción de actividades" durante las últimas dos horas de atención al público.

En un plenario de comisiones internas, la semana pasada, unos 150 trabajadores decidieron medidas de acción porque "las autoridades [del banco] no cumplen con acuerdos firmados y homologados en el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Ayer, según informó la Asociación Bancaria, "la representación" del Banco Nación "concurrió" a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, sin resultado positivo, "sin ningún tipo de respuestas a los reclamos".

Esta mañana, en diálogo con radio La Red , el secretario de prensa de Bancarios, Eduardo Berrozpe, ratificó la "interrupcion de actividades en las dos últimas horas".

RECLAMOS

Los bancarios reclaman falta de personal, sobrecarga laboral, malas condiciones de "medioambiente, salubridad y seguridad", más de 800 "carpetas médicas" y una "política de ingresos transparente", entre otras cosas.

"El Banco no puede atender debidamente a la sociedad a la que pertenece pues está desbordado con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad y el pago de millones de asignaciones sociales", detallaron.

"Los compañeros de las sucursales tienen una notoria sobrecarga laboral. En los últimos años se ha duplicado el número de operaciones por trabajador", explicaron.

Los bancarios mencionaron edificios "saturados en su capacidad" y adjudicaron a esto las "830 carpetas médicas de compañeros con enfermedades físicas y psíquicas".

El plenario de comisiones internas reclamó también "una política de ingresos transparente" y denunció "parches y distorsiones del sistema de remuneraciones impuesto en los 90". 

Fuente: La Nación