Euro avanzó a $ 7,80

El dólar oficial subió medio centavo a $ 5,765

viernes, 20 de septiembre de 2013

El dólar oficial ascendió medio centavo a $ 5,705 para la compra y a $ 5,765 luego de que ayer avanzó un centavo.

En lo que va de la semana acumula un ascenso de dos centavos y medio. Hasta ahora la tendencia es claramente al alza salvo la particular baja que registró los dos jueves anteriores cuando descendió medio centavo.

Por el momento la suba de la divisa estadounidense es de 16,7% lo que representa el doble del porcentaje para la misma fecha del año pasado.

En tanto, el dólar cueva operó con un leve ascenso en torno a los $ 9,35 para la venta y el "contado con liqui" a $ 9,27.

Por otro lado, la divisa estadounidense en el segmento mayorista cotizó a $ 5,753 para la compra y a $ 5,76 para la venta. El BCRA terminó con un saldo neto vendedor por u$s 40 millones. El sector agroindustrial de aceiteros y cerealeras liquidó divisas por 475,2 millones de dólares en la última semana. El monto liquidado desde el 2 de enero de 2013 hasta el 13 de septiembre último fue de U$S 18.448,8 millones.

Finalmente, el euro oficial opera en alza a $ 7,63 para la compra y a $ 7,80 para la venta. 

Fuente: Ambito