créditos

La linea productiva impulsa créditos del Banco Galicia a PyMES

viernes, 06 de septiembre de 2013

Los préstamos del Banco Galicia a las pequeñas y medianas empresas (PyME) incrementaron su tasa de crecimiento en el último año, en buena parte gracias a la Línea Productiva creada por el Banco Central, dijo hoy el gerente general de esa entidad financiera, Daniel Llambías.

"La Línea Productiva ayudó, a pesar de no tener rentabilidad marginal, a avanzar en el crédito al segmento PyME, así como en el asesoramiento y asistencia al cliente que es un elemento clave en la captación de nuevos usuarios del sector", dijo Llambías.

El directivo del Galicia, quien ofreció una conferencia de prensa en el marco del Segundo Encuentro de "Buenos Negocios" organizado por la entidad, informó que, en su caso, "el agro ha sido un tomador importante de la Línea Productiva, a 3 años de plazo y 15% de interés anual".

Entre junio del año pasado y junio de este año, el Galicia incrementó su crédito a las PyMEs en un 40%, en línea con el resto de los sectores, explicó Llambías, quien estuvo acompañado por tres gerentes de la entidad financiera.

Asimismo, consideró que "el asesoramiento, las soluciones y la cercanía con los clientes a través de la extensión de la red de sucursales en todo el país, que suman ya 250 oficinas, son los tres elementos centrales en nuestro negocio y aporte a la comunidad".

"En el caso de las PyMEs, un segmento que genera muchos negocios y donde la relación con la sucursal es muy importante,tenemos que sacar una ventaja a través de la mejora del nivel de servicios que, en general, es muy pobre en nuestro país", agregó Llambías.

El Segundo Encuentro se llevó a cabo en La Rural y se trató de una jornada destinada a ofrecer capacitación y herramientos comerciales a más de 800 emprendedores y pequeñas empresas.

Actualmente, la expansión de las PyMEs ha sido tan amplia en el país que estas empresas ya representan el 70% del empleo, el 42% del PBI y el 15% de las exportaciones. 

Fuente: Terra