política monetaria

El Banco Central vendió u$s 100 millones en dos días

miércoles, 28 de agosto de 2013

El dólar en el mercado mayorista subió 1,7 centavo en las dos primeras ruedas de la semana, como resultado de la fuerte presión compradora y la poca oferta.

El Banco Central debió vender u$s 50 millones por día para contener la escapada del dólar, que quedó en $ 5,643 por unidad, y las reservas cayeron así a los u$s 36.904 millones. En Wall Street, los contratos de pesos contra dólares saltaron 12 centavos tras el anuncio de la reapertura del canje de deuda.

La entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont debió salir a hacer ventas fuertes en las dos primeras ruedas de la semana, debido a la poca oferta disponible para cubrir la demanda de los importadores. La autoridad monetaria se deshizo de u$s 100 millones en lo que va de la semana.

Con tres ruedas para el cierre del mes, el dólar oficial gana 2,48% en agosto, un ritmo consistente con una suba anualizada del 30%.

En julio subió 2,2% en el que fue el mayor avance mensual del año.

En Nueva York, los non deliverable forwards (contratos futuros de pesos contra dólares) a tres meses saltaron doce centavos en la rueda de ayer. El contrato a fines de octubre ?un hedge frente a devaluaciones bruscas? marca un dólar de $ 6,50. 

Fuente: El Cronista