Higiene y Seguridad en el trabajo

Cierran un banco tras la sospecha de que dos empleados hayan fallecido de Gripe A

martes, 13 de agosto de 2013

"Se generó una psicosis entre los empleados que hoy no querían entrar a trabajar, dado que el último compañero falleció el viernes último", explicó el secretario general de la sucursal. Contratarán un perito para analizar el ambiente.

La sucursal del Banco Nación en la capital pampeana permaneció cerrada por decisión de los trabajadores, a raíz de la muerte de dos empleados ocurridas en los últimos meses, que temen se hayan producido por gripe A.

Uno de los empleados murió el viernes, mientras el otro había fallecido hace dos meses, ambos con el diagnóstico de "neumonía", informó el secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez.

A raíz de los decesos los trabajadores resolvieron que la sucursal, ubicada en pleno centro de Santa Rosa, permaneciera cerrada.

Según el gremialista, los trabajadores "temen" que sus compañeros hayan fallecido a raíz de un cuadro de gripe A.

"Se generó una psicosis entre los empleados que hoy no querían entrar a trabajar, dado que el último compañero falleció el viernes último", confirmó Ibañez.

En ese sentido, sostuvo que "para volver al lugar de trabajo es necesario llevar tranquilidad a todos los compañeros y compañeras" y expresó que contratarán "un perito de parte para analizar el ambiente".

La primera de las víctimas mortales fue el subtesorero del banco, Guillermo Cunquero, de 54 años, a quien le diagnosticaron una enfermedad respiratoria, fue internado en terapia y falleció tres días después.

La otra víctima mortal fue el empleado Norberto Morán, de 56 años, a quien se le diagnosticó gripe el domingo 4 de agosto, fue internado el miércoles y murió el sábado a la madruga a raíz de las complicaciones en su estado de salud.

Fuente: La Prensa