cepo al dólar

Corren a compradores y embolsan u$s 20 millones

jueves, 08 de agosto de 2013

El Banco Central se dio el lujo de aminorar el ritmo de apreciación del dólar mayorista y, al mismo tiempo, comprar algunas divisas para intentar sostener a las reservas internacionales por encima de la barrera psicológica de los u$s 37.000 millones.

La cotización interbancaria quedó en $ 5,529 para la venta, apenas dos milésimas por encima de su cierre anterior, en una rueda en la que se operaron u$s 251 millones. Hasta ayer, el mayorista promediaba una suba diaria de medio centavo por día en lo que va de agosto.

Según operadores, la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont se mostró muy activa durante toda la rueda, con ventas al inicio de las operaciones y compras sobre el cierre, cuando apareció la oferta genuina.

También los llamados desde la mesa de la entidad estuvieron a la orden del día: buena parte de la demanda debió postergar sus compras para dar paso a las de la autoridad monetaria. "Llamaron, como hacen habitualmente, para pedir a los bancos que bajen posturas de compra, sino era imposible que compraran y frenaran al dólar al mismo tiempo", dijo un cambista. 

Fuente: El Cronista