nuevo banco

BCRA aprobó un banco cooperativo en Santa Fe

viernes, 02 de agosto de 2013

El Directorio del Banco Central (BCRA) autorizó la instalación del Banco Coinag, que tendrá su casa central en Rosario, Santa Fe.

La información fue dada a conocer por la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont. Según indicó, se trata de "un nuevo banco comercial, de carácter regional", que en el curso de un año "inaugurará seis sucursales, todas en la provincia de Santa Fe". Se trata del Banco Coinag, que tendrá su casa central en la ciudad de Rosario.

El Banco Coinag tuvo actividad hasta mediados de la década del ?90, cuando fue absorbido por otras entidades en el marco del proceso de fusiones de aquella época

"La nueva entidad, que funcionaba como cooperativa, captará ahorro regional para financiar a individuos y a empresas de la provincia de Santa Fe y de jurisdicciones cercanas, especialmente a Pymes", señaló el BCRA en un comunicado. De la misma manera, fuentes de la entidad se mostraron entusiasmados con la proyección de expansión que este banco planea hacer en los próximos meses. En rigor, serán 6 nuevas sucursales las que se instalaran en distintas localidades. "La finalidad es siempre la financiación de los proyectos regionales, llegar con recursos, con crédito a los lugares que lo necesitan para poder impulsar la actividad económica", sostuvo una fuente del Central.

La institución conducida por Mercedes Marcó del Pont recordó que esta autorización se suma a la que recibió el Banco Bica el año último, que posee casa central en la ciudad de Santa Fe y también se orienta al financiamiento de individuos y de Pymes en la región.

"La apertura de ambos bancos representa una contribución a la ampliación del crédito en la región así como un impulso a la bancarización", destacó. 

Fuente: El Cronista