opinión

¿Cómo serán Los bancos del futuro?

jueves, 01 de agosto de 2013

El banco del futuro tenderá a impulsar y fortalecer el dinero electrónico y reducir el uso de efectivo y/o cheques.

Praxis dio su visión acerca de la digitalización de los bancos y su consecuencia a futuro. La empresa sostiene que el banco del futuro implementará soluciones que mejoren la experiencia del usuario en dos sentidos: primero para atraerlo y en segundo lugar para convencerlo de que se quede a cambio de beneficios. Esto lo respaldará con campañas tradicionales de marketing y soluciones tecnológicas como: kioscos y muros Interactivos en centros comerciales y oficinas (sucursales), cajeros Inteligentes, muros de ventas y pagos/transacciones con dispositivos móviles.

Las sucursales bancarias tenderán a la extinción ya que no serán necesarias, el concepto de Banco será algo virtual y no tangible como ahora se conciben, esto permitirá reducir los gastos de operación y mejorar los beneficios a los clientes.

Las grandes falencias en materia de IT de los bancos argentinos están concentradas en el Go to Market para la implementación de cambios y definición e implementación de nuevos productos o servicios en los sistemas actuales.

Entre los mayores problemas que se presentan hoy en día para la implementación de la banca online se encuentran la falta de seguridad y detección de fraudes, los altos costos en los mantenimientos de aplicativos y los sistemas en tecnologías y plataformas obsoletas.

Carlos Palafox, Director de Negocio de Praxis, comentó: “actualmente la implementación de cambios a los procesos y sistemas informáticos de los bancos argentinos y de todo el mundo es un dolor de cabeza, ya que fueron diseñados bajo condiciones y necesidades diferentes a las que un mundo de hoy exige, tanto en productos como servicios que los clientes y la competencia demandan”.

Fuente: ebiz Latam