Nueva sede

El Banco Francés tendrá su torre corporativa

viernes, 12 de julio de 2013

Le compró 23 de los 33 pisos que construye Costantini en Catalinas; invertirá $ 1200 millones

una semana del anuncio de la puesta en marcha de la construcción de la nueva torre en Catalinas Norte, Eduardo Costantini ya encontró comprador para gran parte del proyecto inmobiliario.

Ayer, a través de un comunicado a la Bolsa, el BBVA Francés anunció la firma de un boleto de compraventa con Consultatio -la desarrolladora controlada por Costantini- para adquirir 23 de los 33 pisos que tendrá el edificio, que será bautizado con el nombre de Torre BBVA.

El proyecto del banco de capitales españoles contempla una inversión de $ 1200 millones y le permitirá a la entidad concentrar sus áreas centrales en un único edificio. "Nuestro objetivo es disponer de un edificio corporativo que nos permita reunir a nuestro personal de las áreas centrales en un mismo ámbito", destacó Ricardo Moreno, presidente ejecutivo del BBVA Francés.

La nueva torre se levantará en la esquina de las avenidas Leandro N. Alem y Córdoba, en un terreno donde hasta hace unos años funcionaba una estación de servicio de YPF. El proyecto contempla la inauguración del edificio para fines de 2015, y los más de 34.000 metros cuadrados que acaba de adquirir el BBVA Francés reunirán los espacios de oficinas, salas de reuniones, auditorio, comedor, consultorios médicos y un espacio de gimnasio. El banco ya adelantó que ambientará esas plantas con el mismo criterio de diseño que el Grupo BBVA adoptó para todos sus edificios corporativos, con la ausencia de oficinas cerradas y de paredes ciegas y las divisiones de los espacios de oficinas son hechas con vidrio y materiales traslúcidos.

"El funcionamiento del nuevo diseño interior utilizado por el Grupo BBVA que aplicaremos en nuestra torre corporativa dio pruebas de estimular la comunicación y el trabajo en equipo en los distintos sitios donde fue desarrollado y hoy están funcionando", destacó Ricardo Moreno.

Por su parte, Costantini destacó que se trata de "un desarrollo de altísimo nivel constructivo, concebido y diseñado con un concepto de transparencia y de integración con el paisaje urbano moderno de la zona de Catalinas".

TIEMPO DE MUDANZAS

La zona de Catalinas Norte también fue la elegida por el Banco Macro, que hace unos meses anunció una inversión de $ 500 millones para la construcción la futura sede corporativa de la entidad presidida por Jorge Brito. En este caso, la torre contará con 28 pisos que sumarán 50.000 metros cuadrados.

Por su parte, hace unos días el presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, anunció que el banco destinará $ 750 millones a una nueva torre que albergará a los sectores de operación y sistemas. El nuevo edificio se levantará en Garay y Paseo Colón, en un predio que pertenecía a la Universidad Austral. "La construcción llevará entre 24 y 36 meses, y buscamos concentrar el trabajo porque hasta ahora estos sectores estaban dispersos en sucursales", señaló Cristofani.

La lista de bancos con planes de mudanza también incluye al Ciudad, que se prepara para inaugurar una nueva sede corporativa en el barrio de Parque Patricios, en el sur de la ciudad.

En el sector aseguran que en el caso de los bancos internacionales, detrás de los proyectos para las nuevas sedes corporativas, se encuentra no sólo el interés por modernizar su propuesta, sino también las dificultades que enfrentan todas las filiales locales de grupos multinacionales para girar sus dividendos al exterior, debido al cepo cambiario que impuso el gobierno argentino. 

Fuente: La Nación