Home Banking

Banco Macro recuerda los consejos de seguridad para operar a través de MacrOnline

jueves, 23 de mayo de 2013

Banco Macro recuerda a sus clientes las medidas de seguridad que debe tener en cuenta para operar en forma segura a través de MacrOnline (www.macro.com.ar).

Proteger la Clave y Usuario:

El usuario y la clave de MacrOnline componen la información que permite realizar consultas y hacer movimientos monetarios. Es por ello, que es de suma importancia mantener esta información a salvo para evitar fraudes.

Para evitar la apropiación indebida de estos datos recomendamos:

No divulgar ni compartir la clave y usuario con nadie y bajo ninguna circunstancia.
No utilizar información personal tal como: nombre, apodo, nombres de familiares o mascotas, tampoco teléfonos o direcciones.
La clave y usuario deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer.
Cambiar el usuario y clave con cierta frecuencia.
Utilizar usuarios y claves únicas y no repetir para otros servicios.

Recordamos que ningún empleado del Banco solicitará la clave y usuario para acceder a estos servicios, ni por teléfono, ni por mail y tampoco de forma presencial.

Proteger los datos:

Evitar el uso de MacrOnline en lugares públicos (Cyber cafés, locutorios, etc.). En caso de tener que hacerlo recomendamos ingresar con el teclado virtual evitando la sustracción de usuario y contraseña.

Visualizar el candado cerrado en la parte inferior del navegador.
No introducir información personal ni financiera en ventanas nuevas que se superpongan sobre el Home Banking.
Comprobar el acceso a sitios seguros controlando que la dirección comience con https.

Transferencias Inmediatas a otros Bancos:

Es importante considerar que estas transferencias se efectúan en forma inmediata, y que Banco Macro exige un doble factor de autentificación y Validación Positiva, para permitir efectuar la operación.
El segundo factor de autenticación es la Tarjeta de Coordenadas y debe ser utilizado para confirmar cada una de estas transacciones.
La Validación Positiva, consiste en responder una pregunta, de la cual sólo el usuario conoce la respuesta, ya que previamente cargó la misma a través de MacrOnline.
Resaltamos que la Tarjeta de Coordenadas es un medio físico y la importancia de no divulgar su contenido a terceros y mantenerla en un lugar seguro es responsabilidad del Cliente.
El Banco nunca solicitará todos los datos juntos de la Tarjeta de Coordenadas a través de ningún medio. Solo se solicitan completar 2 coordenadas en cada operación que se realice.
Tampoco le solicitará por ningún medio que ingrese las respuestas, sólo le pedirá responder una pregunta al momento de realizar la Transferencia.

Proteger la PC:

Para Banco Macro la PC del cliente es muy importante, ya que puede ser vulnerable a ataques externos, en donde podrían acceder a información personal. Por ello, recomendamos tener en cuenta las siguientes herramientas y buenas prácticas para protegerla:

Antivirus.
Firewalls.
Antispyware.
Actualizaciones del Sistema Operativo.
Correo Electrónico: Es conveniente activar el filtro de correo electrónico no deseado o “spam” para evitar que llegue a la casilla de correo que contenga material potencialmente dañino.

También se puede disponer de los consejos de seguridad a través de nuestra página en Internet y MacrOnline (www.macro.com.ar).

 

Ante cualquier consulta, contactarse con la Mesa de Ayuda Especializada para usuarios MacrOnline de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas al 0810-555-2355.

Fuente: agenciafe.com