opinión

Un ex presidente del Banco Central reclamó un ajuste económico para solucionar el problema del dólar

miércoles, 08 de mayo de 2013

Aldo Pignanelli aseguró que de esa manera también se controlaría la inflación. El ex funcionario anticipó que el tema económico puede provocar una derrota del oficialismo en las elecciones de octubre.

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli, reclamó hoy al Gobierno que aplique un ajuste de la economía para "controlar la inflación y solucionar el problema del dólar".

"Hay que hacer un programa integral para solucionar el problema del dólar. El Gobierno debe buscar un plan macroeconómico de estabilización y control de la inflación. Y ahí pensar en un ajuste", sostuvo el ex funcionario.

En declaraciones a radio El Mundo, Pignanelli consideró que el dólar paralelo "refleja los desequilibrios de la economía argentina, con un déficit fiscal que crece, con problemas de atraso del tipo cambiario, sin inversiones productivas y con todo el mundo que quiere tomar reservas en dólares, porque el peso no es confiable".

A su criterio, el dólar oficial "ha quedado retrasado en la economía argentina y eso está generado serios problemas. Todos nos preguntamos por qué el Gobierno no admite ésto".

“Es que se está ignorando la realidad, como se ignora la inflación con la mentira del Indec, o la inseguridad", se quejó.

Pignanelli evaluó que en 2009 "el Gobierno perdió las elecciones legislativas en un contexto económico complicado. Puede ser que ahora pase lo mismo: el tema electoral tiene sus incidencias, pero más allá de eso, la economía argentina tiene serias dificultades y cada día que pasa vamos a estar peor".

"Por eso, hace falta que el Gobierno tome decisiones para evitar que esta situación termine con un parate, que en realidad ya se siente en el crecimiento económico, por los serios problemas que hay en el sector productivo, que sin duda van a afectar el empleo", señaló el economista.

Fuente: Diario Uno