mercado crediticio

¿Cuáles son los bancos que bajarán la tasas de interés de las tarjetas?

miércoles, 10 de abril de 2013

Las entidades que forman parte de Adeba (bancos privados) y Abappra (entidades públicas y algunas privadas) acordaron la reducción de 15 puntos en la financiación

El presidente del banco Macro y de Adeba( banco privados), Jorge Brito, confirmó hoy en declaraciones radiales que se limitarán a 30% la tasas de interés para las compras con tarjetas de crédito . La medida, tomada en conjunto con Abappra (entidades públicas y algunas privadas), fue presentada al Banco Central de la República Argentina (BCRA), que preside Mercedes Marcó del Pont.

Todos los bancos que integran Adeba participarán, tal como aseguró Brito, de la baja de 15 puntos en las tasas de interés para las compras con plástico (hasta ahora rondaba el 45%). A continuación el detalle de los bancos: Banco Galicia, Banco Comafi, CMFB, Banco de La Pampa, Banco de Córdoba, Banco de San Juan, Banco Santa Cruz, Bancost, Banco Tucumán, Banco Finansur, Banco de Valores, Banco del Sol, Banco Hipotecario, Banco Industrial, Banco Julio, Banco Macro, Banco Mariva, Banco Meridian, Banco Patagonia, Banco Piano, Banco Privado, Banco Roela, Banco Saenz, Banco Supervielle, MBA Lazard, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Fe.

También serán de la partida los bancos miembros de Abappra : Banco Bica S.A., Banco Credicoop, Banco de Corrientes, Banco de Formosa, Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. , Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Banco Chubut S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Municipal de Rosario, Banco Provincia de Tierra del Fuego, Banco Provincia del Neuquén S.A., Caja Popular de Ahorros de la Prov. de Tucumán, Nuevo Banco del Chaco S.A

En tanto se espera la respuesta la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) que pidió tiempo para pensar si adherirá o no a la medida.. 

Fuente: La Nación