banca pública

BAPRO: logró aumentar un 50 por ciento los créditos

martes, 05 de marzo de 2013

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que "durante febrero se colocaron más de 2200 millones de pesos, un 50% más que en igual mes de 2012". Se calcula que 3 de cada 4 pesos prestados van a los sectores productivos, sobre todo a PYMES.

También continúa en alza la financiación a familias, que avanza a un ritmo del 53% anual. "El fomento a la inversión es clave para generar más empleo y crecimiento económico", indicó. "El Banco Provincia viene cumpliendo un rol protagónico en materia de orientación del crédito al servicio de la producción, el empleo y la inclusión social, tal como nos pide el gobernador Scioli", destacó Marangoni. Y agregó que "resultan clave las medidas adoptadas para lograr la reconversión de la intermediación financiera en favor de las actividades productivas y no especulativas".

De acuerdo con los resultados de febrero, el descuento de cheques de terceros de pago diferido tuvo un alza del 49% respecto del mismo mes de 2012, en tanto que se colocaron 370 millones para incremento y recomposición de capital de trabajo, una línea que avanzó el 260% respecto del mismo mes del año anterior. Además, se colocaron más de 70 millones en préstamos a proveedores y contratistas del Estado Provincial. Con relación con el segmento familias, el crecimiento se dio sobre todo en la colocación de los préstamos personales, que subieron un 94% respecto al mismo mes del año anterior "gracias a un proceso de bancarización que se consolidará este año con más herramientas tecnológicas y mejoras en las sucursales", puntualizó Marangoni. 

Fuente: Asteriscos