mercado bancario

En abril, el Standard mudará de ropa

martes, 22 de enero de 2013

Cada día que pasa, hay más olorcito a comida china en el Standard Bank. Su nuevo dueño, el Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) ya tiene la autorización del Banco Central para operar con su nombre, y ya se ven algunos carteles tanto en Ezeiza como en la autopista 25 de Mayo.

El isologo del ICBC tiene similitudes, en sigla y colores, con el del HSBC, otro de los grandes del mundo.

En la página oficial del banco aún no hay señales ni pistas, pero la fecha fijada para el cambio total de fachadas es abril. Igualmente, quien pase cerca de la Torre Standard Bank del Dique 4 de Puerto Madero en la Capital y mire en detalle, podrá observar que hay hombres bajando las letras del nombre del banco.

Cuando terminen, irán por los dos isologos azules que la contienen a su izquierda y derecha.

La emblemática torre, que semeja a un candado, fue construida por RAGHSA, la constructora de Moisés Khafif.

Es lógico que también hagan modificaciones en la histórica sede del banco, cuando era el "Boston" a secas, ubicada en la estratégica esquina en la que confluyen Florida, Diagonal Norte y Bartolomé Mitre, donde hoy es casi un estadio ideal para cantantes callejeros.

"Los chinos van por todo", dice alguien que sigue de cerca lo que está pasando en este mismo instante en los pasillos del banco.

"Quieren conocer y modificar hasta el último detalle, a tal punto que son los primeros dueños, de los seis anteriores, en animarse a levantar los pisos de venecitas que tenían las siglas del The First National Bank of Boston, primer nombre que tuvo el banco", agrega.

La docena de ejecutivos que vino de China hasta ponen en cada piso plaquetas en su idioma que aún pocos entienden, aunque estiman que son frases motivadoras.

"Ellos están altamente sorprendidos con los tiempos argentinos", continúa. "No pueden creer que se necesiten 18 meses para cambiar el millón de plásticos que hay circulando con la marca vieja, pero así también han dejado a más de uno sorprendidos con su cultura", finaliza. 

Fuente: La Nueva Provincia