Programa de Emprendimientos Culturales

Emprendedores presentan proyectos culturales en Banco Macro

viernes, 18 de enero de 2013

El banco informó hoy que los resultados del Programa de Emprendimientos Culturales (PAEC), en organización conjunta con la Secretaría de Cultura de la Nación, estarán disponibles en el mes de marzo.

Banco Macro y La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación informaron hoy que los resultados del Programa de Emprendimientos Culturales (PAEC), en el cual participaron más de 600 emprendedores de todo el país, estarán disponibles en el mes de marzo.

El programa tiene por objetivo impulsar la generación y crecimiento de empresas culturales locales mediante apoyos económicos, asistencia técnica y capacitación a emprendedores o empresas culturales radicadas en las seis regiones culturales del país previamente definidas por la Secretaria (NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires).

La región de Buenos Aires fue la que más inscriptos registró, representando el 46% de proyectos, seguida por Centro (20%), NEA (11%), Cuyo (9%), NOA (8%) y Patagonia (6%). El sector con mayor cantidad de iniciativas presentadas fue el audiovisual, con el 27%, siguiendo los sectores editoriales y de artes escénicas, con el 19%; diseño, con 16%; música, con 14%; y videojuegos, con 2%.

El jurado conformado para este programa elaborará la nómina de proyectos seleccionados para recibir el financiamiento, evaluando los objetivos y alcances de la actividad proyectada en el marco de la política cultural del país y de su región, su impacto sociocultural como así también la consistencia y factibilidad del proyecto.

En total se entregarán $400.000 en premios de hasta $35.000, de los cuales el 60% se distribuirá en partes iguales para cada región, quedando el 40% restante para todo el país. De esta forma se garantiza la representatividad regional, así como la diversidad en el contenido cultural y económico de todos los proyectos. 

Fuente: Infonews