GRUPO PETERSEN

Banco San Juan forma parte de una Sociedad de Garantía Recíproca

jueves, 27 de diciembre de 2012

Junto a las entidades Nuevo Banco de Santa Fe y Nuevo Banco de Entre Ríos, invirtieron 30 millones de pesos en esta Sociedad de Garantía Recíproca, constituyéndose en sus nuevos socios protectores.

El Banco San Juan, el Nuevo Banco de Santa Fe y el Nuevo Banco de Entre Ríos, del Grupo Petersen, son ahora socios protectores de Garantizar, Sociedad de Garantía Recíproca, luego de una inversión de 30 millones de pesos. El objetivo es afianzar su liderazgo en la financiación de las pequeñas y medianas empresas.

Los tres bancos del Grupo Petersen, suman en conjunto más de 1.700 puntos de contacto con sus clientes y son líderes en la financiación de los sectores productivos de sus provincias. Trabajarán junto con Garantizar en el desarrollo de nuevos instrumentos financieros para optimizar el acceso de las PYMES al crédito en condiciones ventajosas. Esto se logra mediante la constitución de un Fondo de Garantía que opera como fondo común por los avales otorgados a los socios.

El comunicado de Garantizar destacó que el Fondo de Riesgo de las sociedades de garantía recíproca, constituido por los aportes de sus socios protectores, funciona como prenda común de los certificados emitidos por las garantías emitidas a favor de sus socios partícipes, las pequeñas y medianas empresas. En el caso de Garantizar SGR, sus garantías son consideradas “Preferidas A”, la más alta calificación otorgada por el BCRA. Esta característica es muy apreciada por los bancos, ya que elimina para ellos todo riesgo de la operación crediticia.

El convenio fue suscripto por el presidente de Garantizar, Leonardo Rial, y el Director Comercial de los bancos del Grupo Petersen, Marcelo Buil (foto), quienes destacaron que el acuerdo beneficiará del sector de las PYMES de las provincias en las que opera.

Los socios protectores realizan aportes al Fondo de Riesgo con el fin de apoyar el crecimiento de las PyMEs en todos los sectores de la economía real. Dichos aportes son deducidos del impuesto a las Ganancias.

A partir de la firma del Convenio de Aporte al Fondo de Riesgo de Garantizar S.G.R y de las transferencias de dinero efectuadas, cada uno de los Bancos pasó a ser accionista de la SGR y a revestir el carácter de socio protector de la misma.

Para ello, cada uno de los Bancos efectuó un aporte al Fondo de Riesgo de dicha empresa por la suma de $10 millones y se transformo en accionista de Garantizar ya que adquirió 400 acciones por la suma de $400, señaló el comunicado del Banco San Juan. 

Fuente: Tiempo de San Juan