PRO.CRE.AR.

Bossio "Ahora hay créditos hipotecarios en la Argentina"

martes, 18 de diciembre de 2012

Así se expresó el titular de la ANSES ante representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y empresarios del sector. Además, se evacuaron dudas y se hizo un balance del año sobre el programa de viviendas.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, participó en la sede del Banco Hipotecario de la reunión informativa del segundo concurso de proyectos para la construcción de viviendas del programa PRO.CRE.AR., junto con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción y empresarios del sector. De la jornada participaron el viceministro de Economía, Axel Kiciloff; el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel; y el gerente General del Banco Hipotecario, Fernando Rubin.

Durante el encuentro, Bossio sostuvo que “hacemos esta reunión porque consideramos muy importante la vinculación con las empresas del sector de la construcción. Pretendemos que empresas solventes, con respaldo, experiencia y con comprobada capacidad arquitectónica participen del programa PRO.CRE.AR. El espíritu de PRO.CRE.AR. es que se construyan casas con gran calidad, buena arquitectura y que estén a la altura de las circunstancias”.

Luego, el titular de la ANSES continuó: “Nuestra intención es adjudicar rápidamente los créditos. PRO.CRE.AR. es un programa que viene a hacer un cambio cultural. Ahora hay créditos hipotecarios en la Argentina. Queremos que las familias de nuestro país tengan la posibilidad de construir sus viviendas”.

Y luego expresó: “Buscamos el apoyo de la Industria de la Construcción. Queremos empresas que estén en condiciones de llevar a cabo los emprendimientos, ya que se hacen con recursos de todos los argentinos que tenemos que cuidar. Por eso la exigencia y la rigurosidad en los pliegos. Hay 12.000 familias en proceso de obtención del crédito, 3000 escrituradas y 3500 en escribanías, para escriturar”.

Por su parte, Kiciloff manifestó que “PRO.CRE.AR. es una forma de reaccionar, en forma temprana y preventiva, ante la crisis internacional. El Estado se encuentra al servicio de la construcción de viviendas, en un contexto desfavorable a nivel mundial. Nuestra Presidenta hace hincapié en satisfacer las necesidades de la vivienda, acompañar al sector de la construcción y además inyectar recursos a la economía”.

Y concluyó diciendo: “Nuestros principales socios son los empresarios de la construcción. La construcción de 100 mil viviendas implicaría entre 300 y 400 mil puestos de trabajo en este sector. Habría un impulso adicional sobre el consumo, la inversión y el empleo”. 

Fuente: Colon Buenos Aires