lavado de dinero

Allanan el Deustche Bank por lavado de dinero

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Justicia alemana presentó una orden de detención contra cinco empleados, luego de que la policía registrara la casa matriz. La causa alcanza al director general

Las sospechas contra los trabajadores del más importante banco germano también son por supuesto encubrimiento y evasión fiscal.

La Fiscalía General del Estado de Hesse informó que unos 500 funcionarios de la Oficina Federal de Investigación Criminal, de la Inspección Fiscal y de la Policía Federal registraron las oficinas de Deutsche Bank en Frankfurt, además de varias viviendas y otras oficinas en Berlín y Düsseldorf.

La entidad financiera está bajo la lupa judicial por presunta evasión fiscal en relación con derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), algo por lo que ya fue investigada en la primavera de 2010.

La Fiscalía General añadió que se investiga a 25 empleados por la sospecha de evasión fiscal grave, blanqueo de dinero e intento de encubrimiento. Además, se sospecha que los empleados de Deutsche Bank le han ocultado pruebas a las autoridades de la investigación.

La Audiencia Provincial de Frankfurt condenó, en diciembre de 2011, a seis hombres a penas de prisión, después de que reconocieran haber evadido 230 millones de euros (casi 300 millones de dólares) del impuesto sobre el volumen de ventas en operaciones con derechos de emisiones contaminantes de CO2.

Sin embargo, la investigación es tan amplia que incluso abarca al director general, Jürgen Fitschen, y a su director financiero, Stefan Krause, ya que ambos firmaron en 2009 la declaración del impuesto a las ganancias que motivó la investigación.

El banco aseguró que colabora "ampliamente con las autoridades", y que ya corrigió las declaraciones de impuestos "hace tiempo". "A diferencia de la Fiscalía, Deutsche Bank cree que esta corrección se produjo a tiempo". Fitschen dirige el banco junto con Anshu Jain desde junio de 2012, cuando sucedieron a Josef Ackermann. 

Fuente: Infobae