ex directores de Banco Central

Felisa Miceli, acusada de “encubrimiento agravado”

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los fiscales incluyeron otros delitos en la acusación por el dinero hallado en su despacho hace cinco años

Los fiscales Guillermo Marijuán y Fernando Arrigo acusaron esta mañana a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por "encubrimiento agravado de una administración fraudulenta en concurso real con sustracción del acta" del hallazgo de unos 100 mil pesos y 31.670 dólares en su entonces despacho, en junio de 2007.

"El dinero fue producto de una administración fraudulenta y Miceli ocultó el acta elaborada por Policía Federal el 5 de julio de 2007", señalaron los fiscales, a raíz del hallazgo de una bolsa con dinero en un baño del despacho de la ex ministra.

El juicio se encontraba este mediodía en un cuarto intermedio por "problemas técnicos", en tanto que a las 12:30 se preveía que se diera a conocer el pedido de pena contra Miceli.

La ex ministra enfrenta un juicio por el caso de la bolsa con dinero hallado en su despacho el 5 de junio de 2007, en una inspección de rutina por parte de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.

"Tenemos acreditado que entre el 21 de mayo y el 5 de junio mientras ejercía el cargo la Ministra recibió de la entidad Caja de Crédito Cuenca unos 100 mil pesos en una bolsa termo sellada del Banco Central", arrancó en su alegato Arrigo ante el Tribunal Oral Federal Nº 2.

Según el fiscal Arrigo, el 21 de mayo se trasladó el dinero del Banco Central a la financiera Cuenca, un total de 500 mil pesos, y que luego un "ladrillo" de 100 mil lo recibió Miceli "quien lo guardó en el armario del baño de su despacho".

Ello pese a que una pericia demostró en la causa que la ruta del dinero se había podido reconstruir desde que el dinero partió del Banco Central y llegó a Cuenca, pero no desde dicha entidad a las manos de Miceli: "no existen retiros en efectivo por esa suma en la entidad, de monto igual o superior". 

Fuente: El Día