Bank of China

La presidenta recibió a una delegación del Bank of China y petroleros de Wintershall Holding

jueves, 29 de noviembre de 2012

La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada a una delegación industrial y comercial del Bank of China, y luego a empresarios de la petrolera alemana Wintershall Holding, junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio.

A principios de este año, el Banco Central había autorizado la compra del Standard Bank por parte del Bank of China, uno de los bancos más grandes del mundo por su valor en el mercado, tras desembolsar 700 millones de dólares.

Estuvieron en la audiencia el embajador de la República Popular China, Yin Hengmin, y el presidente del Directorio del Bank of China, Jiang Jianqing, entre otros directivos de la entidad.

Por parte del Gobierno argentino estuvieron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

Posteriormente, Cristina Kirchner recibió a empresarios alemanes del sector de hidrocarburos de la firma Wintershall Holding, en momentos en que el país busca inversores para la recientemente estatizada YPF.

De hecho, participó del encuentro el CEO de YPF, Galuccio, además del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. 

Fuente: Terra