El Banco Municipal de Rosario lanzará créditos para la compra de bicicletas

martes, 13 de noviembre de 2012

En sintonía con la política del Ejecutivo local de promover el transporte no motorizado en la ciudad, la entidad brindará financiamiento para la adquisición de nuevos rodados.

El Banco Municipal de Rosario lanzará créditos para la compra de bicicletas nuevas, en consonancia con la política municipal de darle impulso a este medio de transporte, que se suma al proyecto de bicicletas públicas que está en el Concejo.

Según explicaron fuentes de la entidad financiera a IMPULSO, se maneja la posibilidad de lanzar líneas crediticias similares a las que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri en Buenos Aires, que ofrece hasta 50 cuotas de 20 pesos mensuales, para adquirir rodados de 1.000 pesos, en ese caso.

Las reuniones entre el Municipio y el Banco Municipal ya están aceitadas y según comentó la Secretaria de Producción Eleonora Scagliotti la idea es “establecer un máximo de 3.500 pesos y con plazos de devolución que podrían ser de hasta dos años".

La novedad, que fue anunciada por la intendente Mónica Fein en el aniversario número 100 de la Calle Recreativa hace un par de semanas, se alínea con la política de movilidad del Municipio, que promueve el transporte no motorizado para aliviar el tránsito.

Más allá de este proyecto para financiar la compra de bicicletas, las miradas están puestas en el proyecto de bicicletas públicas que envió el Municipio al Concejo Municipal, y que está esperando tratamiento.

Por otro lado, según indicaron expertos consultados por IMPULSO, tanto el proyecto enviado al Concejo como la propuesta del Banco Municipal, no contempla la obligatoriedad del uso de casos para los ciclistas, política que es instrumentada en los países más avanzados del mundo.

Fuente: Impulso Negocios