pesificación

Chaco pagó otra vez ayer bono en pesos

miércoles, 07 de noviembre de 2012

Se trató de unos u$s 264 mil correspondientes a los Bonos de Saneamiento Garantizado (Bosagar), series 1 y 2, que se abonaron en pesos, según el tipo de cambio oficial.

El Gobierno del chaqueño Jorge Capitanich concretó ayer el pago en pesos de un nuevo vencimiento de un bono nominado en dólares bajo legislación nacional.

En paralelo, entre esta semana y la siguiente se concretará la convocatoria formal por parte del Ejecutivo provincial a una asamblea de tenedores de esos títulos. El objetivo es analizar una paleta de variantes que incluye una potencial recompra o rescate anticipado de los títulos, o una conversión a pesos a través de un canje voluntario.

El 50% de esos títulos se encuentra en poder del Estado chaqueño y de otros organismos públicos. «En general son 27 millones de dólares; la mitad los tiene el Estado provincial en cartera», dijo Capitanich.

Este escenario se da en medio de las restricciones impuestas por el Banco Central para la compra de divisas, que alcanzan también al pago de bonos emitidos bajo legislación nacional.

En este marco, por su parte el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se mostró confiado en el resultado que tendrá la asamblea de acreedores de un bono provincial en dólares, también bajo legislación argentina convocada para el viernes.

«Vamos a salir airosos porque tuvimos una administración seria y responsable, y nada haremos que esté fuera del marco de la ley», indicó, respecto de los FORM 3, con amortizaciones pendientes por u$s 41 millones hasta su vencimiento en 2022. 

Fuente: Data Chaco