préstamos

Ante el pedido del Banco Central, bancos aumentan préstamos al sector productivo

miércoles, 03 de octubre de 2012

Luego de que Banco Central impuso un piso del 5 por ciento de los depósitos para que las entidades le presten al sector productivo, creció el número de instituciones financieras que destina mayor parte de sus activos a dar créditos.

Algunas lo vienen haciendo a través de aportes a las sociedades de garantía recíproca, robusteciendo sus fondos de riesgo para otorgar avales que les permiten a las pymes acceder a mejores condiciones de tasa y plazo en un mundo cada vez más complicado financieramente.

En ese contexto, la sociedad de garantía recíproca Garantizar SGR firmó un acuerdo con Banco Supervielle mediante el cual la entidad financiera hará un importante aporte de capital al Fondo de Riesgo de la sociedad de garantía recíproca.

El acuerdo fue suscripto por los presidentes de Garantizar SGR, Leonardo Rial, y de Banco Supervielle, Patricio Supervielle, en la sede de la entidad financiera.

"Este convenio se produce en un contexto económico financiero altamente favorable para las Pymes, ya que el Gobierno Nacional, a través del Banco Central, instruyó a las instituciones bancarias a prestar el 5% de sus depósitos al sector productivo", destacó Rial.

Tanto Garantizar como el Supervielle refuerzan así su compromiso con el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, el sector que más empleo genera en la Argentina.

"Sin dudas este acuerdo será el motor para generar un importante flujo de garantías a monetizar por el banco. Nuestra vocación es trabajar con todas las entidades financieras, públicas y privadas, que tengan una oferta crediticia adecuada para ayudar al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de todo el país", destacó Rial.

El Supervielle concretó un primer aporte de $ 3.000.000 al Fondo de Riesgo de Garantizar y, durante la firma del convenio, las autoridades de esa entidad manifestaron la intención de evaluar su evolución para, a posteriori, incrementar el aporte.

Acompañaron a Rial en la rúbrica del convenio la gerente general, Sabina Ozomek, y Julia Erlich, responsable del área de Socios Protectores de Garantizar SGR. 

Fuente: Terra