Fondo de Riesgo

Banco Supervielle y Garantizar SGR firman acuerdo para financiar a las PyME

martes, 02 de octubre de 2012

La entidad bancaria realizará un aporte de capital al Fondo de Riesgo de la Sociedad de Garantía Recíproca. El objetivo es reforzar el compromiso con las pequeñas y medianas empresas y cumplir en tiempo con el programa de crédito subsidiado que fijó el Gobierno

El Banco Supervielle aprovecha su condición de ser "la única entidad financiera que tiene una unidad de negocios especializada en operaciones con Sociedades de Garantía Recíproca y ha consolidado una posición de liderazgo luego de realizar operaciones con socios partícipes de 20 de las 24 SGR", explicó a periodistas.

La entidad busca así incrementar la cartera de más de 600 créditos que otorgó con esos avales, por un total de 180 millones de pesos.

Las SGR son entidades creadas por la Ley Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y constituyen un instrumento para facilitar el acceso al crédito de las empresas PyME, entendiéndose como tal no sólo a las personas jurídicas sino también a las físicas que desarrollen actividades productivas.

Su objeto principal es la emisión de avales a favor de sus PyME asociadas garantizando operaciones crediticias que estas solicitan en las entidades bancarias, garantías que son respaldadas por un portfolio de inversiones que se denomina Fondo de Riesgo.

Firmaron el convenio Leonardo Rial (presidente) y Sabina Ozomek (gerente general), que estuvieron en representación de Garantizar SGR, y Patricio Supervielle (presidente), Juan Carlos Nougues (vicepresidente) y Juan José Panero (gerente general) en representación del Banco Supervielle. 

Fuente: Infobae