negocio financiero

Banco Hipotecario lideró la colocación minorista de las ONs de YPF

viernes, 14 de septiembre de 2012

Con un 88 pior ciento del total de la emisión en el tramo minorista no competitivo(inversiones menores a 100 mil pesos), Banco Hipotecario lideró la colocación al público minorista de la primera emisión de Obligaciones Negociables de la YPF estatal.

Con un 88% del total de la emisión en el tramo minorista no competitivo (inversiones menores a 100 mil pesos), Banco Hipotecario
lideró la colocación al público minorista de la primera emisión de Obligaciones Negociables de la YPF estatal. A su vez, el 68,1% de la
cantidad de órdenes adjudicadas en todas las series pertenecen a Banco Hipotecario.

La compañía petrolera emitió por un TOTAL de $1500 Millones, 100 de la serie 6 a una tasa del 16.74%, 200 de la 7 a 3% + BADLAR, y 1200 de la 8 a 4% + BADLAR. Hubo una sobredemanda de alrededor de 3 veces lo emitido. De este modo, Banco Hipotecario reafirma su vocación por fortalecer el mercado de capitales haciéndolo accesible a pequeños y medianos inversores.

Además, Banco Hipotecario informó que ya son más de mil quinientas las solicitudes ingresas para ProCreAR. El programa de viviendas lleva más de 1500 carpetas ingresadas en las sucursales de Banco Hipotecario de todo el país. En tanto, 500 solicitudes ya se encuentran aprobadas.

Se trata de los beneficiarios de los dos primeros sorteos llevados a cabo en Lotería Nacional que ya acercaron toda la documentación a alguna de las sucursales del banco. Asimismo, el día 20 de Septiembre comenzará la licitación para la construcción de los proyectos urbanísticos para casi 7 mil familias que no cuentan con un terreno propio, mientras que el 21 se realizará el tercer sorteo.

Por otro lado, el Hipotecario participó por segunda vez en un programa de Subsidios de Tasas de Interés de la Sepyme. Con una colocación del 100 % por un valor de 3,3 millones de pesos, esta iniciativa benefició a las empresas cuya facturación anual promedio de los últimos 3 ejercicios fue de 10,3 millones como mínimo y 82,2 millones como máximo en el caso de la Industria, un mínimo de 14 millones y máximo de 111,9 millones para el Comercio y un mínimo de $4,3 millones y un máximo de $28,3 millones para Servicios. 

Fuente: Infonews