depósitos judiciales

El Senado convertirá en ley transferir depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sesionará desde las 13.30 para tratar el proyecto que transfiere los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación y el oficialismo lograría convertirlo en ley, a pesar de las protestas de los trabajadores de la entidad bancaria porteña. Se prevé que cuando la Cámara alta se aboque a tratar el proyecto, trabajadores del Banco Ciudad realicen una nueva manifestación frente al Congreso, como lo hicieron durante su tratamiento en Diputados y en las comisiones del Senado.

La sesión fue convocada para las 13:30 y el tema central de la jornada será este proyecto impulsado por el oficialismo, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado no tendría mayores obstáculos para convertir en ley gracias a la mayoría kirchnerista en el recinto.

La iniciativa propone que el dinero de los litigios desarrollados en los tribunales nacionales y federales de la Ciudad de Buenos Aires dejen de ser depositados en el Banco Ciudad a partir de la entrada en vigencia de la ley.

Pero aclara que los depósitos que se encuentren en el Banco Ciudad hasta la fecha en que la ley comience a funcionar continuarán en la entidad, al igual que los de las causas judiciales en trámite que hayan comenzado antes de la sanción de la norma.

El bloque de senadores del Frente para la Victoria que preside Miguel Ángel Pichetto da por descontada la aprobación del proyecto, dado que cuenta con 33 legisladores propios más un puñado de aliados que le asegurarían la sanción de la ley.

En tanto, los trabajadores del Banco Ciudad realizaron este martes una segunda jornada de protesta contra el proyecto, con cortes en las principales esquinas porteñas, por entender que la transferencia de fondos afectará la línea de créditos hipotecarios de la entidad y, por lo tanto, reducirá los puestos de trabajo.

Un grupo de empleados del Ciudad se manifestó cerca de las 8:30 frente a la sucursal ubicada en avenida Corrientes y Uruguay, en la zona de Tribunales, y luego los trabajadores se trasladaron hacia Corrientes y Florida.

Otra protesta se realizó en el barrio de Belgrano, en el cruce de la Avenida Cabildo y Juramento, donde los empleados cortaron parcialmente el tránsito.

Se prevé que este miércoles, cuando la Cámara alta se aboque a tratar el proyecto, trabajadores del Banco Ciudad realicen una nueva manifestación frente al Congreso, como lo hicieron durante su tratamiento en Diputados y en las comisiones del Senado.

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, anticipó que pedirá en la Justicia una "medida cautelar" para que "quede sin efecto" la ley porque, según dijo, "el Congreso no tiene potestad" para legislar sobre esos depósitos y si lo hiciera "estaría violando el proceso de autonomía de la Ciudad consagrado en la Constitución".  

Fuente: 26 Noticias