créditos productivos

Córdoba impulsa créditos para pequeños productores

jueves, 06 de septiembre de 2012

Se trata de líneas de entre 20.000 y 60.000 pesos con el fin de fomentar emprendimientos productivos. El convenio rubricado por los ministros de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; de Planificación, Inversión y Financiamiento, Héctor Paglia, y por el presidente del Bancor, Fabián Maidana

Los créditos tendrán un plazo de 42 meses (36 cuotas y 6 de gracia), y no pagarán intereses.

"La única garantía que vamos a pedir es que ese sueño o ese proyecto sea sustentable, que a los emprendedores les permita ganar dinero o dar trabajo. Con eso es suficiente", explicó durante el acto de firma el ministro Lawson.

En el mismo sentido, el funcionario insistió: "a aquellos que sean puntuales en el pago, les vamos a descontar cuotas y a aquellos que generen más trabajo, también les vamos a descontar cuotas, porque lo que estamos haciendo es tratar de fomentar la cultura del trabajo y el espíritu emprendedor".

La operatoria, que se implementará con fondos propios de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Emprendedor de Córdoba, será precedida por una convocatoria a aquellos proyecto que necesiten de ayuda económica para financiar sus emprendimientos.

El Bancor administrará las cuentas por las que se canalizará el préstamo, mientras que la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Emprendedor realizará el seguimiento de la concreción del proyecto, porque el objetivo es que los beneficiarios estén capacitados cuando inicien un emprendimiento productivo.

Para implementar el programa se conformará un comité evaluador, que estará integrado por académicos, empresarios y miembros del gobierno, quienes se encargarán de analizar cada uno de las guías de factibilidad de los proyectos que lleguen a la Secretaría de la PyME y Desarrollo Emprendedor, según los organizadores. 

Fuente: Infobae