policiales

Estafa en el banco: dos supuestas empleadas le robaron $43.000 en efectivo

jueves, 30 de agosto de 2012

Un hombre de 40 años sufrió el hurto en la sucursal del Banco Nación que se encuentra en la capital de Corrientes (foto); dos mujeres que vestían el uniforme oficial lo abordaron y se quedaron con su dinero

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 del lunes en la sede del banco ubicada en la intersección de las calles Córdoba y 9 de Julio.

Tras sacar número y esperar su turno, el hombre fue atendido por dos mujeres ataviadas con uniformes similares al que utiliza el personal bancario, quienes invitaron al damnificado a un box ubicado en un sector contiguo del local, con la excusa de agilizar el trámite.

El trabajador habría entregado una suma estimada de 43 mil pesos en efectivo tras completar un formulario que le proveyeron las mujeres, quienes aprovecharon la distracción para desaparecer de la sede bancaria sin dejar rastros.

Luego de dar aviso al personal de seguridad del Banco Nación, la víctima radicó una denuncia en la Comisaría 4a. de Corrientes, cuyos efectivos realizaron las primeras diligencias del caso.

El gerente comercial del Banco Nación de Corrientes, Darío Fabiotti, confirmó el hecho y en declaraciones radiales sostuvo que se trata de una modalidad nueva de estafa "muy distinta a las ya conocidas salideras" bancarias.

Fabiotti deslindó responsabilidades de la entidad crediticia en el hurto, al aseverar que "no ocurrió en el circuito interno de caja", y confirmó que esta mañana recibieron un requerimiento de la Justicia correntina para entregar las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad del local.

La investigación del hecho recayó en manos del fiscal de Instrucción Buenaventura Duartte, y de efectivos de la División Delitos Complejos de la fuerza de seguridad provincial.

Las fuentes aseveraron que en la provincia no existen precedentes de esta modalidad de hurto, y que versiones extraoficiales indican que días atrás habría ocurrido un caso similar en una entidad crediticia de Formosa. 

Fuente: Infobae