cuentas sueldos

El Banco Nación absorberá más de 350.000 cuentas sueldo de bancos privados

miércoles, 22 de agosto de 2012

Se trata de un fondeo gratuito para préstamos personales y tarjetas de crédito, de alta rentabilidad, que los bancos privados deberán ceder.

El Banco Nación (BNA) absorberá más de 350.000 nuevos clientes una vez que se cumpla en su totalidad la disposición de que el pago de haberes de todo el personal de la Administración Pública Nacional (APN) se realice a través de la entidad pública nacional. Un fondeo gratuito para préstamos personales y tarjetas de crédito, de alta rentabilidad, que los bancos privados deberán ceder.

Según datos del BNA, la entidad incorporará unas 350.000 cuentas sueldo una vez que se vayan finalizando los contratos que los distintos organismos tienen firmados con los bancos privados, para llegar a las 600.000 cuentas de empleados públicos. Aumentará un 50% más su nómina, ya que a marzo pasado contaba con 643.194 cuentas, tanto para públicos como para privados.

"Si lo que tenemos que hacer, y con gusto, es atender todo lo que atañe a lo social -pago de jubilaciones, planes sociales, etc.-, ¿por qué no pagar los sueldos de los empleados públicos?", afirmó Juan Carlos Fábrega, el presidente del banco, en una reunión con periodistas.

La obligación surge del decreto 1187/12 de la Jefatura de Gabinete, que es parte de la batería de normas que determina que los organismos de la administración pública nacional deben comprar pasajes de avión para sus funcionarios y empleados en Aerolíneas Argentinas y Austral, proveerse de combustible y lubricantes en la petrolera YPF y adquirir automóviles con Nación Leasing. 

Fuente: MDZol