fondos judiciales

"El Banco Nación le presta al Gobierno, el Ciudad, a la gente"

viernes, 10 de agosto de 2012

El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, comparó ambas instituciones en el marco de la transferencia de los depósitos judiciales y aseguró que el Ciudad "no corre ningún riesgo financiero" por la quita de fondos

La disputa política por el traspaso de más de los 7000 millones en concepto de los depósitos del sistema judicial a la Nación sumó otra voz. En torno a una batalla comparativa entre los oficialismos porteño y nacional sobre qué institucion financiera desarrolla una mejor gestión, el titular del Banco Ciudad destacó el rol desempeñado por el Ciudad en materia crediticia y afirmó que "no hay riesgo financiero" por la sustracción de los valiosos activos.

El presidente de la entidad porteña criticó que el gobierno nacional le quite los fondos judiciales a la administración de Mauricio Macri y que no utilice los "45.000 millones de pesos parados en 'papelitos' del Banco Central'". "¿Para qué quieren los fondos? No los están prestando", fustigó.

Sturzenegger subrayó también que el Banco Ciudad posee en préstamos para la vivienda una cartera de $4.000 millones, mientras que el Nación, entidad "diez veces más grande, tiene una cartera hipotecaria de 11.000 millones" cuando debería tener una de 40.000, según su opinión.

"El Banco Nación le presta al gobierno, el Ciudad le presta a la gente", sentenció. Y agregó: "El Banco Nación tiene activos muy importantes completamente subutilizados".

Además, afirmó que el Poder Judicial "está un poco preocupado" por la situación.

En lo que respecta al impacto que podría generar la transferencia de los depósitos judiciales, Sturzenegger aseguró que el Banco Ciudad "no corre ningun riesgo financiero", aunque señaló que, de efectivizarse las intenciones del kirchnerismo, tendrán que "ir a buscar otras fuentes de fondeo". 

Fuente: Infobae