falta de moneda

A falta de monedas, un banco da caramelos de vuelto

viernes, 20 de julio de 2012

Abundan las denominaciones de $ 2, pero escasean las de $ 0,25, $ 0,50 y las de $ 1.

La falta de monedas es para algunos comerciantes un verdadero dolor de cabeza, sobre todo a la hora de dar los vueltos con valores de denominación pequeña, como $ 0,25, $ 0,50 y $ 1. Una de las costumbres más antiguas en los kioscos es dar a cambio una golosina.

Pero en Cafayate la escasez de “niquel” es tal, que hasta en la mismísima sucursal del Banco de la Nación Argentina entrega caramelitos de dulce de leche.

Así lo manifestaron algunos clientes, quienes no salen aún del asombro. “Es que no hay monedas chicas” le habría dicho un empleado de la entidad, a una vecina.

Si bien la gente no se quejó de los caramelos, puesto que pueden elegir entre los de dulce de leche y los ácidos de frutilla, naranja y limón, si lo hicieron respecto al valor que reemplazan, ya que en algunos casos una sola golosina fue equiparada con un vuelto de $ 0,35 en una de las ventanillas, donde un lugareño realizó el pago de una boleta.

Una radio local se hizo eco de la noticia y se apostó en la puerta del Banco a la espera de corroborar los trascendidos y no fueron pocos los clientes que vieron salir del edificio saboreando una golosina.

No faltó quien sugiriera que por tratarse de Cafayate, bien podrían entregar caramelos con sabor a torrontés, malbec, cabernet o sauvignon. 

Fuente: El Tribuno.info