promociones y descuentos

Bancos relanzarán promociones para el Día del Niño

viernes, 20 de julio de 2012

En julio las promos se enfriaron, pero volverán para el Día del Niño

El inicio de las liquidaciones de invierno dejó en segundo plano a las promociones ofrecidas por los bancos. El 40% que los consumidores pudieron aprovechar en junio mediante el pago con tarjetas, sea crédito o débito, se redujo a la mitad, especialmente en el rubro indumentaria.

De todas formas esto no significa que los descuentos terminaron ni que el ahorro de hasta 40% finalizó. Se trata de una cuestión estacional, según aseguraron los mismos bancos. Por eso es que una vez que se acerque el Día del Niño, lo descuentos volverán a facilitar las compras, ya que se espera ver nuevamente la ola de promociones que se percibió en torno al Día del Padre.

“Junio es un mes particular, suele terminar con fuertes promociones para cerrar el semestre muy arriba. Ya en julio la oferta es más tranquila, hasta que llegue el Día del Niño y vuelven con fuerza los descuentos”, señaló Ignacio Capparelli, gerente de Propuesta de Valor de Citi.

En la misma línea, el gerente de Medios de Pagos del Banco Supervielle, Marcelo Villegas, comentó: “Otorgamos un descuento del 40% en el Día del Padre y continuamos con las promociones habituales del 25 por ciento”. Al mismo tiempo agregó que probablemente hagan acciones puntuales para el Día del Niño.

En general, las entidades coinciden en que las liquidaciones de las casas de indumentaria, donde mayor porcentaje de ahorro se ofrece, “harán su propio negocio”.

“Los descuentos suelen ser compartidos. Es un 50 y 50 entre los bancos y las marcas. El tema es que si la liquidación es muy fuerte por parte del comercio, algo lógico ya que quieren sacarse el stock de encima, no queda lugar para que los bancos participen”, dijo el gerente de área de consumo y seguros del Banco Hipotecario, Cristian Paz Saguier.

Lejos de lo que se pronosticaba el año pasado sobre el fin de los descuentos, los bancos volvieron a apostar al consumo en 2012.
Desde principio de este año quedaron sentadas las bases de lo que sería la “guerra” de promociones que se vivió en los últimos meses.

Así surgieron cuatro campañas televisivas que involucraron al “Puma” José Luis Rodríguez; una remake de la película Titanic; la salida de un perfume “con olor a ahorro”, y una invitación a dejar de juntar monedas en un tarro.

“En tres semanas salieron cuatro campañas con el fin de fidelizar a los clientes”, detalló una fuente del mercado que prefirió no ser citada.

El Día de la Mujer y el Día del Padre también sirvieron para posicionar los productos de cada banco, incluso algunas entidades que no estaban acostumbradas a participar de esta guerra de descuentos hicieron su aparición.

“Hoy, el que no ofrece descuentos se queda afuera”, aseguró la fuente. “El cliente quiere ahorrar en cada compra, y si su banco no se lo da, elige otro”, sentenció. 

Fuente: DiarioBAE